FERIAS

Sumate a la única fiesta gastronómica y cultural que reúne a las bodegas más sustentables del país

LA FERIA

Con la idea clara de reunir a las bodegas que eligieron una forma de producción amigable con el medio ambiente nace la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables. Un momento especial para degustar los diferentes vinos, comer algo rico y conocer las bodegas argentinas que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente.

La Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es abierta al público que busca aprender más del mundo del vino y de la importancia del buen cuidado de la tierra para elaborar nuestra bebida nacional. Ideal para especialistas del sector, decisores de compra, comunicadores y público general.

Cada Bodega presenta entre 3 y 5 etiquetas para degustar y un sommelier con cual conversar y aprender. No es una feria abarrotada de gente. Sino que copa a copa permite conocer más del mundo del vino.

Durante los días de feria participan más de 20 bodegas, diferentes propuestas gastronómicas gourmet, empresas de productos de naturales y sustentables de alta gama, organizaciones de conciencia, espacio de charlas y, activaciones a través de campañas de responsabilidad social, como Wine in Moderation, entre otras.

Además, en conjunción con la propuesta, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables genera una donación a la Fundación Espacios Verdes para acompañar su desafío de:

Defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural

6

FERIAS
REALIZADAS

4217

BOTELLAS
DESCORCHADAS

6576

AMANTES DEL VINO
FELICES

589

ARTÍCULOS
PUBLICADOS

NUESTRO PÚBLICO

Los vinos orgánicos y biodinámicos son una tendencia internacional. Cada vez son más elegidos por consumidores que toman conciencia de los beneficios de producir y consumir productos sustentables.

Al ser el único evento de estas características, por cada stand circulan más de 1500 personas que busca conocer productos de alta gama, origen natural y gourmet.  Además de un público curioso, asisten periodistas, sommeliers y empresarios de diferentes áreas y del mundo vitivinícola.

PÚBLICO

El público es ABCI con mayoría de jóvenes de entre 25 y 44 años, con preponderancia de mujeres (58%). Los principales intereses del público (evaluados mediante encuestas) son: vino, sustentabilidad, salida innovadora y productos gourmet.

DECISORES DE COMPRA

La feria convoca gran cantidad de profesionales del mundo gastronómico, como propietarios y personal de vinotecas; restauranteurs y de tiendas naturales; gerentes de alimentos y bebidas de hoteles.

PRENSA

Los medios más importantes del país comunican en las áreas de sociedad, negocios, agenda y gastronomía todas las actividades. Además, durante los días de feria gran cantidad de periodistas y comunicadores visitan la feria para conocer las novedades gourmet del mercado.

PÚBLICO
ABC1
25 a 44
años
58%
MUJERES
Decisores
de Compra
PRENSA
ESPECIALIZADA

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Dede VIOS entendemos a la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables como una plataforma de comunicación para difundir la sustentabilidad a través del vino y otras acciones innovadoras.

Por eso, no sólo hacemos foco en la comunicación con los asistentes al evento, sino que generamos gran cantidad artículos periodísticos en medios nacionales, especializados, y un alcance en redes sociales.

Por qué participar…

Es la única feria de vinos que promueve la sustentabilidad. A la sofisticación del vino le damos un valor único, que permite destacar las marcas de y con Impacto.

En la feria logramos: Generar y testear el vinculo productor-consumidor; Potenciar la marca a través de acciones de valor; Y vincular empresarios, dueños,comunicadores y otros decisores de compra. 

Al participar en la Feria se integra la comunidad VIOS, que permite generar vínculos y aprovechar todo el potencial de comunicación efectiva en medios y redes, en el cual hacemos foco para lograr nuestro propósito: difundir los vinos sustentables y la sustentabilidad a través del vino.

CONTACTANOS >

FERIAS REGIONALES

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES DE PATAGONIA

La primera edición se realizó en 2018 en Puerto Madryn. Para llevar adelante esta nueva iniciativa, Vios se unió a Slow & Steady.

A diferencia de las ediciones porteñas, en esta oportunidad también se apostó por acompañar a los pequeños productores regionales para potenciar a los trabajadores de la región, y que tengan un lugar para mostrar todo el esfuerzo que significa trabajar la viña en esta zona.

Además, se generaron alianzas solidarias con organizaciones locales, y se llevaron a cabo todas las propuestas de valor de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables (charlas, espacios gourmet, WineShop, sector para niños, entre otros).

MIRADA LOCAL

Nuestro objetivo es llevar la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables a todos los rincones, para eso trabajamos a través de alianzas locales para analizar la viabilidad de cada iniciativa y difundir no sólo las bodegas sustentables más importantes del país, sino también a productores e iniciativas sustentables locales y/o regionales.

Trabajamos con aliados locales para replicar nuestro modelo de éxito, colaborando y acompañando en todo el proceso como socios estratégicos.