¡Feliz Día Nacional del Vino!

El 24 de noviembre se celebra el Día Nacional del Vino en honor al decreto 1800 que estableció al vino como bebida nacional, nada más y nada menos que en el año de nuestro bicentenario. Ese decreto fue la piedra piedra fundamental para que el 3 de julio de 2013 el Congreso de la Nación lo transformara en Ley. 
¿Pero, por qué celebrar a nuestro vino?
No se trata de que nuestros legisladores estaban borrachos el día que lo confirmaron, sino que el vino cuenta con más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios, dando origen a la vitivinicultura más importante de América del Sur.
El vino es una actividad de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras, y se extiende prácticamente en todo nuestro país, ya no sólo se trata de la zona de cuyo, con Mendoza a la cabeza, sino que cada vez más provincias del este al oeste y del norte al sur tienen sus viñedos, y sus vinos, sacando lo mejor de la tierra y de los agricultores que lo llevan adelante. El vino, es una actividad sostenible, y si se hace bajos criterios orgánicos o biodinámicas es muy saludable para la tierra, los agricultores y los consumidores.
El vino merecía su día, es un emblema cultural bien nuestro, heredado, en parte, por la tradición europea responsable de la incorporación de este cultivo, pero consolidado a partir de hábitos sociales propios de la cultura y la identidad argentinas arraigadas en el ámbito familiar y de la amistad.
El Malbec ya tenía su día, y ahora lo tienen todos los vinos argentinos.
A festejar, ¡salud!

VINO Y ARTE – DESPEDIDA DEL AÑO VINOS ORGÁNICOS

Cuándo: 17 de diciembre, de 19 a 23 hs.

Dónde: Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541.

Cuánto: entrada $250. Anticipada, $200.

Anticipadas con descuento: HACE CLICK AQUÍ

www.vinosorganicos.com.ar