TINTOS JÓVENES, ROSADOS, BLANCOS Y ESPUMOSOS
Hasta hace unos pocos 40 años, en Argentina se consumía más vinos blancos que tintos. Pero fue a partir de mitad de los 80 en adelante que esa tendencia se revirtió de forma rotunda: Hoy más del 70% de los argentinos los prefiere tintos.
En nuestro país, se consumen 18,6 litros per cápita, lo que lo ubica entre los 10 países con mayor consumo por persona del mundo.
A pesar de esta tendencia a favor de las tintas, durante el verano -por razones obvias- aumenta el consumo de blancos y rosados alcanzando más de doble del resto del año.
Los que llevamos adelante Feria de Vinos Orgánicos nos gusta seguir apostando por esas curiosidades que tiene que el mundo de la vid. Por eso ideamos #AfterVerde con la idea de comunicar todo el abanico de opciones que ofrecen los vinos sustentables.
¿Que vinos te recomendamos probar?
Para los amantes de los blancos, el abanico de opciones comienza con un Pinot Gris con un toque Torrontés mendocino de Bodega Masi, un blend de blancas de Chakana Wines, un moscatel de Alejandría de Familia Cecchin y un Sauvignon Blanc chileno de Montes Wines.
Entre los rosados, la propuesta comienza el rosado de Terravita, lo sigue clásico rosado de Familia Cecchin y el último lanzamiento de Ánimal Organic Vineyard: Jardin Enchanté, que hará su presentación formal al público en #AfterVerde.
Entre los tintos jóvenes, también desde Chile, Montes Wines ofrece su Montes Alpha Pinot Noir para beberlo a unos «graditos» más bajo que el resto de los tintos. Terravita -que hace su debut en Feria de Vinos Orgánicos- se presenta con su Malbec de Luján de Cuyo y Chakana con su Nuna Malbec biodinámico.
No tan jóvenes. Siguiendo con la línea Ánimal -la bodega que lleva adelante Ernesto Catena- podés disfrutar sus Malbec y Cabernet Sauvignon. Masi también cuenta con su clásico blend, que este año presenta la certificación orgánica en su etiqueta.
Para los amantes de los tintos más corpulentos, pero también fáciles de beber, Kaiken le pone el pecho con su Cabernet Sauvignon 2015 de su finca biodinámica de Agrelo, Mendoza. Y siguiendo con la línea BIO, Ernesto Catena redobla la apuesta con su Tikal Natural.
No crean que nos olvidamos de los espumosos: Chakana y Cecchin aportan las burbujas de la noche.
Todos estos vinos y otras sorpresa pensada para los amantes del «champagne», podrás disfrutar en nuestro After Verde.
#AfterVerde
Cuándo: 8 de febrero, de 19 a 23 hs.
Dónde: English Pub, Salguero 1358, Palermo.
Entrada: $300.
Últimos lugares: HACE CLICK AQUÍ