Celebramos al Malbec

Cada 17 de abril, nuestro malbec tiene su merecido homenaje. Se trata del Día del Malbec, una jornada en la que el mundo entero celebra a esta cepa que, aunque es originaria del sudoeste de Francia, fue en Argentina donde logró su máximo esplendor.
 ¿Por qué esta fecha? Todo comenzó a mediados del siglo XIX cuando Domingo Faustino Sarmiento contrató al agrónomo francés Michel Aime Pouget para desarrollar el cultivo de uvas en la provincia de Mendoza. El francés trajo al país una serie de variedades europeas hasta entonces inexistentes en Argentina, como el Cabernet Sauvignon, el Pinot Noir y… ¡el Malbec!

Este festejo se conmemora cada 17 de abril porque fue ese día, en 1853, cuando se presentó oficialmente el proyecto para crear la Quinta Agronómica de Mendoza, la primera escuela de agricultura del país.

“Argentina está reconocida como el país productor de los Malbec más refinados”, enfatizan desde Wines of Argentina (WOFA), entidad que se encarga de promover el vino nacional en el mundo. Enterate de todos los encuentros y novedades de vinos orgánicos AQUÍ.

Port Relacionados